La OTAN aumentará las tropas en Irak

Los ministros de Defensa de los países de la alianza militar decidieron el jueves enviar 3.500 soldados adicionales a Irak. “Vamos a ampliar la misión de la OTAN en Irak para asegurarnos de que Daesh no regrese”, anunció Jens Stoltenberg en una conferencia de prensa.

La agencia Anadolu informa que el número de militares desplegados aumentará de 500 a 4000, un refuerzo sustancial de la “misión OTAN” que, según Stoltenberg, encuentra justificación en el hecho de que Daesh sigue operando en Irak.

Este anuncio del secretario general de la OTAN se produce casi una semana después de que la agencia Sputnik informara que agentes secretos de EE. UU., Reino Unido y Francia (miembros de la OTAN) y países de la región se han reunido desde principios de año, con representantes. de Daesh y otros grupos terroristas en el sur de Siria, en la región de al-Tanf.

La misma fuente reveló que, entre los temas discutidos, estaba “la intensificación de los ataques contra las fuerzas del gobierno sirio y las bases militares rusas en Siria”.

Presencia militar estadounidense en Irak “impugnada”

Actualmente, EE. UU. tiene unos 2.500 efectivos desplegados en Irak, cuya salida del país exigió el Parlamento iraquí en enero de 2020, tras el asesinato en Bagdad del general iraní Qassem Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandes, subcomandante de las Unidades del Movilización Popular iraquíes.

El asesinato, por orden de la Casa Blanca, de estas dos figuras destacadas en la lucha contra Daesh ha aumentado la revuelta contra la presencia de tropas estadounidenses en Irak y, en los últimos meses, el número de ataques a caravanas militares de la coalición liderada por EE.UU.

En la última semana, los ataques se han producido a un ritmo casi diario. Este viernes, una caravana estadounidense fue atacada cuando cruzaba la ciudad de Nasiriyah, capital de la provincia de Dhi Qar. Otro fue atacado ayer por la tarde en al-Diwaniyah (provincia de al-Qadisiyah).

Hubo ataques similares el miércoles en Nasiriyah y el lunes en Bagdad, informa PressTV .

Fuente: Abril Abril

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 22/02/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *