La ministra Robles sobre Pegasus: «Tenemos que sentirnos orgullosos de España como Estado democrático y de Derecho»

Ante las evidencias que los servicios secretos del Estado español (se supone que manejados por el gobierno) estén detrás de la compra y puesta en marcha del programa de espionaje fabricado en Israel llamado Pegasus, la ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha negado los hechos, dijo que el “el CNI tiene una limitación por ley y es que todo lo que hace referencia al CNI es secreto”, y  ha criticado que “es muy fácil” imputar a este organismo actuaciones porque “saben que no se puede defender”.

El gobierno, dijo, ni confirmar ni desmentir una información de su propio diario de cabecera, El País, en la que asegura que el Ejecutivo pidió comprar el sistema Pegasus para espiar en el extranjero, ni que la Policía Nacional o la Guardia Civil dispongan de este sistema de cibervigilancia. No puede, ha dicho, porque «estaría incumpliendo la ley». En cambio, ha recalcado: «Tenemos que sentirnos orgullosos de España como Estado democrático y de Derecho», de «todas las instituciones, incluido el CNI».

El gobierno de Catalunya dice haber suspendido los puentes con el gobierno central, pero ERC ha manifestado que seguriá en el redil del PSOE/UP.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *