Almería: Nación Andaluza denuncia islamofobia en Interalmeria TV

Nación Andaluza ha hecho público un comunicado en el que denuncia “la islamofobia que se difunde desde la TV municipal de Almería INTERALMERIA”.

En el programa-debate “La Luna” del pasado 7 de mayo, cuando el periodista Rafael Martos felicitaba el Ramadán a la comunidad musulmana de Almería, el director del programa, Antonio Felipe Rubio, “muy molesto por este hecho, alzó la voz, protestaba por esta felicitación”.

“Queremos recordar que la TV municipal Interalmería, la pagamos todos los ciudadanos, los cristianos, los musulmanes y los ateos, y que siendo un servicio público no debe marginar a ningún colectivo social” señala esta organización.

“Una persona xenófoba como el director del programa, no debería tener responsabilidades en una institución pública” afirman.

Concluyen su nota indicando que “Desde “Nación Andaluza”, organización radicalmente laica, exigimos el mismo trato para todas las confesiones religiosas y para todos los colectivos ciudadanos de la ciudad, tanto en las instituciones municipales como en el resto de instituciones que trabajan en nuestra ciudad”.

Fuente: www.noticiasdealmeria.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *