La ministra Robles (PSOE) quiere subir -otra vez- el salario de los militares mientras el salario mínimo sigue congelado

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado que desearía subir las retribuciones de los miembros de las Fuerzas Armadas. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 incluyen para los militares la subida pactada para todos los empleados públicos y una mejora en un complemento salarial. Pero eso no le parece suficiente a Robles ni a los miembros del reaccionario Ejército español.

Además también se va a eliminar el recorte del 20 por ciento en las retribuciones que sufrían los militares en la reserva al cumplir los 63 años. Todo ello mientras que el Salario Mínimo Interprofesional no se ha movido porque a otra ministra, Nadia Calviño, le parece mejor “esperar”. Pero las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas no ven sin embargo suficientes estos avances y proponen un incremento inicial de cien euros mensuales a partir de los que proseguir las negociaciones. Casi ná.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *