“La ley de amnistía es un mero señuelo para ganar tiempo en la continua recomposición del Régimen del 78”

Ante la inminente sesión de investidura como presidente del gobierno estatal de Pedro Sánchez el partido Nación Andaluza se ha posicionado declarando que un gobierno estatal “de unos o de otros no representa ningún avance sino un nuevo obstáculo” porque “nuestro objetivo es la emancipación del Pueblo Trabajador Andaluz”.

Afirman que “como partido independentista y socialista, desde Nación Andaluza apostamos estratégicamente por la abstención andaluza ante las elecciones estatales”. No hay duda de que “el gobierno que se conforme en Madrid será el que gestione muchos aspectos de nuestra vida como nación trabajadora y oprimida de la que formamos parte”.

Encauzar al independentismo catalán dentro de los márgenes del Regimen del 78

Caracterizan el acuerdo de JxCat y el PSOE con el objetivo de “absorber al sector del independentismo pequeño-burgués catalán que no había aceptado aún su reincorporación al Régimen del 78. Incluso antes de que Sánchez sea investido, ya se ha iniciado la vuelta al redil constitucional español de JxCat”.

“La ley de amnistía es un señuelo”

En cuanto a la mediática ley de amnistía el partido de izquierda independentista andaluza afirma que “no será una amnistía y puede que ni siquiera llegue a aprobarse como ley. Si es aprobada, su alcance será desde el principio extremadamente limitado y víctima de los juegos de trilero del PSOE combinados con la mayoría del PP en el Senado. Es un mero señuelo para ganar tiempo en la continua recomposición del Régimen del 78, acuciado por sus dificultades económicas y su esclerosis político-institucional. Unas dificultades que se van a acentuar a partir de 2024 por los llamamientos que desde hace meses el BCE y la Comisión Europea formulan de vuelta a las políticas austericidas”.

Las algaradas de la ultraderecha son una obra de teatro

Caracterizan el ruido mediático que está produciendo la ultraderecha como un elemento que va beneficiar al bipartidismo. Mientras “la ultraderecha se enroca en posiciones maximalistas segregando seguidores que vuelven al PP, el PSOE reagrupa tras él a sectores desorganizados y alienados de la clase trabajadora temerosos de un “golpe de Estado”. La unidad de las derechas y las amenazas de asonada militar -ya utilizadas tras la muerte del criminal Franco como método de coacción popular- son mecanismos que vuelven a aparecer en escena”.

“El Estado español nos roba desde hace siglos”

En cuanto a las voces que se oyen desde ámbitos andaluces sobre los pactos de investidura Nación Andaluza afirma si “manifiestan su enojo por la condonación de parte de la deuda con el Estado a Catalunya manifiestan su incapacidad para ir más allá del agravio comparativo. Tal y como ocurrió con el fracasado regionalismo del pasado siglo”. En contraste con esta postura el partido independentista afirma “el Estado español nos roba desde hace siglos administrando nuestro destino a su conveniencia. Nuestro sometimiento a este, ese es el problema. La única forma de evitarlo es conquistar nuestra soberanía fiscal y establecer una Hacienda Nacional Andaluza, cosa que no será posible sin alcanzar nuestra independencia política plena”.

Y concluyen afirmando que “la militancia de Nación Andaluza no está con el ala derecha ni con el ala izquierda del Régimen del 78″. “Nuestro objetivo es la emancipación del Pueblo Trabajador Andaluz y para ello un gobierno de unos o de otros no representa ningún avance sino un nuevo obstáculo. Es contra el Estado español y quienes aspiran a gobernarnos -unos y otros- contra quienes luchamos”. “Ante el inicio de una nueva legislatura estatal nosotras solo podemos concluir ¡Viva la República Andaluza de Trabajadoras!”

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Régimen del 78 y capitalismo van de la mano, no es casualidad que ambos estén en crisis, es una relación simbiótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *