La Junta (PP-C’s-Vox) apuesta por reforzar y ampliar la policía autonómica

El gobierno PP-C’s-Vox ha hecho una apuesta desde diciembre de 2018 por reforzar y hacer más visible el papel de la Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma. Por eso Moreno Bonilla ha anunciado que a partir de este año cada 1 de diciembre se celebrará el día de esta unidad con un acto.

Moreno, que ha presidido la toma de posesión del nuevo comisario de la Unidad de Policía Adscrita, Antonio Manuel Burgos, ha vuelto a pedir al Gobierno central más efectivos y ha defendido que se amplíen funciones y competencias en la unidad, que se creó el 1 de diciembre de 1993. De hecho en las primeras semanas de gobierno Juanma Moreno pidió la ampliación del cuerpo en 123 efectivos.

La Junta apuesta por ampliar la cartera de servicios, y en el acto Moreno ha manifestado que es una policía adscrita está “vinculada a nuestra tierra, a nuestra idiosincrasia, a nuestras peculiaridades y cada vez más pegada al terreno”.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *