La Junta cobrará la entrada a museos y monumentos
A la enorme cantidad de patrimonio histórico, arqueológico, pictórico, bibliográfico… Andaluz que se encuentra repartido por distintos museos (Madrid, Toledo, Berlín…) allende nuestras fronteras vamos a tener que comenzar a sumar nuestro patrimonio inmueble -mucho más difícil de expoliar- que no han podido llevarse del país andaluz pero que comenzará a estar vetado para las clases populares a través del pago de una “entrada”.
Así lo ha anunciado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, que ha señalado a Europa Press que “está analizando y estudiando” el cobro de entradas en los museos y monumentos andaluces, de modo que este dinero “revierta directamente” en su mantenimiento, aunque, precisa, “no hay ninguna decisión tomada aún”. Pagar por visitar la Alcazaba de Almería, Baelo Claudia, Medina Azahara, los Conjuntos Dolménicos de Trigueros o de Antequera, los Museos Arqueológicos provinciales puede convertirse en una realidad.
El pago de una entrada constituiría un re-pago por visitar nuestros monumentos, habida cuenta de que a través de los impuestos ya estamos pagando su conservación y mantenimiento, que afectará principalmente al Pueblo Trabajador Andaluz, especialmente al estudiantado, la clase obrera más precaria y las familias.
Martín Uad para La Otra Andalucía.
- Juan Carlos Moreno Cabrera: “El supremacismo español niega la condición de lengua natural a las formas de comunicación lingüísticas de Andalucía” - 29/06/2025
- Solo el 35 % de los contratos en Andalucía son indefinidos frente al 42% en el Estado español - 02/06/2025
- Fallece Juana Orta, histórica activista onubense y militante de la izquierda independentista, tras una vida de lucha revolucionaria (vídeos) - 09/03/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: