La izquierda independentista asturiana cuelga una pancarta del puente romano de Cangas de Onís contra la visita de los Borbones

Varias decenas de militantes independentistas asturianos colgaron este domingo en el puente romano de Cangas de Onís y una pancarta en contra de la visita que los Reyes de España y la Princesa de Asturias van a realizar este 8 de septiembre, Día de Asturias, a Covadonga. La pancarta -donde podía leerse ‘Asturies nun tien rei’ (‘Asturias no tiene rey’), y ‘Soberanía y República’- busca promocionar la marcha que se va a realizar este 8 de septiembre desde Arriondas a Cangas de Onís y  que busca sumar a todas las expresiones republicanas y de izquierdas de Asturias.

La misma, convocada por Lluchando pola Soberanía, va comenzar a las 11.00 horas en Arriondas para finalizar en Cangas de Onís a las 13.00 horas con una concentración y un acto político. Según han informado fuentes de la Casa del Rey, el acto en Covadonga será un acto confesional y de re-creación histórica, ya que “conmemorará los 1.300 años del origen del Reino de Asturias y los 100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga” además de los 100 años de la creación del Primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga.

Frente a esta movilización el régimen neofranquista ha movido ficha y ya está anunciando a través de su prensa que fletarán autobuses gratuitos para que los vecinos puedan arropar a los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía así como lanzaderas para que los turistas que se encuentren visitando los Picos de Europa también puedan hacer la genuflexión a los Borbones.

Fuentes: www.europapress.com / www.lne.es

Avatar
Encuéntrame
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *