Vídeo-crónica del homenaje por el 40 aniversario del Caso Almería

Ayer se realizó el homenaje por el 40 aniversario del Caso Almería. En el lugar donde la guardia civil arrojó el cuerpo sin vida de los tres inocentes. Los crímenes del Caso Almería fueron el resultado de la guerra sucia del tardo franquismo.

La tortura que sufrieron tres hombres que viajaron desde Santander a Pechina para la comunión de el hermano de uno de los asesinados, Juan Mañas emigrado de Pechina a Santander para trabajar, nunca podría haber imagino que el invitar a sus dos compañeros de trabajo y viajar con un vehículo matrícula de San Sebastián, sería su muerte.

Cuarenta años después la justicia de este país, a pesar de conocer todo lo ocurrido, no ha sido capaz de reconocer esos tres asesinatos como víctimas del terrorismo. Cuarenta años pidiendo “reparación histórica” para la memoria de los tres asesinados por una guardia civil cobarde y franquista. Ayer familiares, amigos y colectivos memorialistas, volvieron al lugar donde arrojaron el cuerpo destrozado de los tres jóvenes, un año más para que caiga en el olvido y volver a exigir reparación. Y volverán, volveremos año tras año hasta que el Gobierno de este país reconozca el terrorismo institucional que cometió y consintieron los gobiernas de la transición. Os dejamos el video del homenaje, 40 años sin justicia.

Fuente: Andalusia Revolution

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *