La extrema derecha obtiene la mayoría en Israel y permite el retorno de Netanyahu

En el Estado sionista, Benjamin Netanyahu está a punto de convertirse en primer ministro del país por tercera vez, 16 meses después de haber sido destituido de su cargo en medio de una serie de escándalos de corrupción. Los resultados de las elecciones que se celebraron este martes muestran que el partido Likud de Netanyahu y sus aliados de extrema derecha obtuvieron suficientes votos para formar una mayoría parlamentaria. Un miembro clave del Gobierno de Netanyahu será probablemente Itamar Ben-Gvir, un legislador ultraderechista que apoya abiertamente la limpieza étnica del pueblo palestino. Los partidos árabes y de la izquierda tuvieron pérdidas en su escrutinio.

Esto se produce al tiempo que cuatro palestinos murieron este jueves a manos de las fuerzas de seguridad sinoistas en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Oriental mientras aviones de combate israelíes bombardeaban la Franja de Gaza. Las fuerzas armadas israelíes han causado la muerte de al menos 130 palestinos en Cisjordania este año.

Una pieza clave en esta victoria es el legislador de extrema derecha Itamar Ben-Gvir, quien se ha expresado abiertamente a favor de una limpieza étnica del pueblo palestino, promete reprimir a la comunidad LGBTQ y tuvo una condena por incitación racista contra la gente árabe. “La extrema derecha está alcanzando un nuevo nivel de poder en el Gobierno”, dice Natasha Roth-Rowland, editora y escritora de la revista +972, que estudia el extremismo judío de derecha.

Fuente: Democracy Now.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *