La Consejería de Salud “agradece” el trabajo del personal sanitario publicando un cartel de un policía

No, no es una broma. La Consejería de Salud y Familias publicó ayer en Twitter un dibujo con la palabra “GRACIAS” en el que aparece en primer plano un policía español que echa el brazo por encima a una trabajadora de la sanidad. Además la actitud es tan incierta, que ha dado para numerosas interpretaciones en la red social.

La pandemia ha puesto una vez más en evidencia la militarización social y la deriva autoritaria que sufrimos los pueblos trabajadores en el Estado español, poniendo en primer plano a las Fueras de Seguridad del Estado (FSE) como si el problema sanitario se pudiera resolver a golpe de porra y culatazo. En nuestro país vimos como las unidades militares ocupaban las calles (UME, Legión…) incluso haciendo controles de tránsito por su propia cuenta, además de numerosos excesos y agresiones por parte de los distintos cuerpos policiales de los que hay abundantes testimonios gráficos y denuncias por toda la geografía andaluza.

Pues bien, la Consejería de Salud y Familias (PP) cae en el absurdo reproduciendo ahora la propaganda policial y alineándose con la paranoia securitaria que contempla la pandemia más que como una amenaza para nuestra salud como una amenaza para el orden social capitalista. Y es que ni siquiera la Unidad de Policía de Andalucía, cuerpo adscrito a la Policía Nacional pero bajo las órdenes de la Junta, es competencia de la Consejería de Salud, sino de la Consejería de Gobernación y Justicia.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *