La Cámara de Representantes de EEUU vota en contra de poner fin a la injerencia militar en Siria

La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó este miércoles una iniciativa legislativa para poner fin a la injerencia militar estadounidense en Siria mediante una resolución de poderes de guerra. La iniciativa fue impulsada por el congresista republicano Matt Gaetz y contó con el apoyo tanto de legisladores del sector progresista del Partido Demócrata como de legisladores de extrema derecha del Partido Republicano. Un ejemplo de los extraños tiempos que vivimos en política, marcados por la decadencia del imperialismo.

Estados Unidos cuenta con cerca de 900 tropas en suelo sirio que se encuentran, en palabras de Gaetz, en un «infierno» entre la guerra y mediar con todos los agentes extranjeros situados en el lugar, alegando además que las operaciones antiterroristas de Estados Unidos no parecen tener fin, según recoge The Hill.

«Hemos manchado los desiertos de Oriente Próximo con suficiente sangre estadounidense, es hora de traer a nuestros miembros del servicio a casa», ha argumentado el congresista previo a la votación.

Entre los argumentos de los opositores a la retirada, ha destacado la reciente experiencia en Afganistán, de donde Estados Unidos retiró por completo sus efectivos en agosto de 2021. Uno de los congresistas republicanos en contra, Joe Wilson, ha sentenciado: «No queremos repetir el 11-S. La paz se mantiene mejor a través de la fuerza».

Fuentes: Democracy Now / The Objective.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *