La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” rechaza el bloqueo de EEUU a Cuba

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo” rechaza el bloqueo de Estado Unidos sobre Cuba y solicita su levantamiento en un comunicado hecho público recientemente y que reproducimos a continuación:

La Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, se une al clamor de todos los cubanos y pueblos del mundo para solicitar el levantamiento del criminal bloqueo impuesto por el gobierno de los EEUU contra el pueblo de Cuba.

En la situación actual de lucha contra la pandemia del coronavirus, es más necesario que nunca restablecer una política basada en principios de humanidad, justicia y respeto hacia todos los pueblos del mundo. 
Principios que ha mostrado sobradamente el gobierno y pueblo cubano enviando brigadas médicas a los países que así lo solicitaron, mostrando con ello un alto grado de solidaridad y generosidad.

Son cientos de profesionales de la sanidad cubana los que, con muestras de enorme heroísmo, tomaron sus mochilas y partieron a cientos o miles de kilómetros para combatir en primera linea uno de los virus más letales de los últimos siglos.

Es inadmisible que esta generosidad sea pagada por el gobierno de los EEUU, como ocurrió hace una semana, con el bloqueo de los cargamentos donados por organizaciones internacionales de material necesario para combatir la pandemia en la isla.

El bloqueo no solamente es un acto inhumano, es además, un acto de agresión contra Cuba y contra la voluntad de la mayoría de los países del mundo, expresada en numerosas ocasiones en las Asambleas de la Organización de las Naciones Unidas.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *