La agencia IDEA tenía tres cajas fuertes con información sobre los ERE

El exconsejero de Presidencia y condenado por los ERE Gaspar Zarrías firmó el 30 de diciembre de 1998 un convenio, sin el logo oficial de la Junta de Andalucía, con el director de Campofrío.

El acuerdo consistía en el perdón del Gobierno andaluz a 8.000 millones de pesetas que debía devolver dicha empresa e incluso aparece que la Junta renunciaba a reclamar dicha cantidad en un futuro. Además, la Administración andaluza le concedió varias ayudas de 471 millones de pesetas y otra de 314 millones de pesetas a cambio de la creación de 300 empleos fijos.

Campofrío se comprometía en ese convenio a invertir “4.000 millones de pesetas en cuatro años” y la Junta “a concederle todas las ayudas que, como medidas de fomento del empleo, contemple la legislación vigente”, según ha manifestado el portavoz del Ejecutivo, Elías Bendodo, tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Siete días después de la firma de dicho convenio, el expresidente Manuel Chaves y el propio Gaspar Zarrías mantuvieron una reunión con los trabajadores de Campofrío.

Esta no es la única documentación descubierta por el Gobierno andaluz. En esas mismas cajas fuertes había “sobres lacrados” y “escondidos bajo llave” con peticiones de información de juzgados andaluces a la Junta.

El PSOE han denunciado mediante un comunicado el “montaje” y las “mentiras” del Gobierno andaluz.

Fuente: www.andaluciainformacion.es

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *