Julian Assange sufrió un “accidente cerebrovascular” en prisión mientras luchaba contra su extradición a Estados Unidos

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sufrió un “pequeño accidente cerebrovascular” en una prisión británica a fines de octubre mientras luchaba por evitar la extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos de espionaje. Así lo reveló la prometida de Assange, Stella Moris, quien dijo que el derrame cerebral dejó a Assange con el párpado derecho caído, problemas de memoria y signos de daño neurológico. Moris cree que el estrés del cautiverio, junto con el sinfín de desafíos legales, ha afectado profundamente el bienestar físico y mental de Assange.

El viernes, un tribunal británico falló a favor de la apelación del Gobierno estadounidense para que Assange pueda ser extraditado a Estados Unidos y enfrentar cargos penales en ese país. Periodistas de todo el mundo han criticado el dictamen del tribunal y lo han calificado como un gran golpe a la libertad de prensa.

Fuente: Democracy Now.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 15/12/2021

    […] entra­da Julian Assan­ge sufrió un “acci­den­te cere­bro­vas­cu­lar” en pri­sión mien­tras luc… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *