Fiasco del “teléfono antiocupación” de la Junta: recibió una llamada cada cuatro días en 2021

En 2020 el gobierno de la Junta (PP-C’s-Vox) habilitó un teléfono para atender a las víctimas de las “ocupaciones de vivienda” fruto de una campaña de propaganda que quería convencer a la población de que el problema no es el difícil acceso a una vivienda que tiene la clase trabajadora sino lo que ellos llaman “ocupación”.

Pues bien recientemente la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha declarado que entre diciembre de 2020 y diciembre de 2021 “casi un centenar de llamadas”. Es decir, una llamada cada 4 días en un país como Andalucía, con una población de 8,5 millones de personas.

La cifra contrasta si tenemos en cuenta que en el mimo periodo en Andalucía se produjeron 41.359 desahucios según el Consejo General del Poder Judicial. Pero para las familias que son echadas de su hogar la Junta no ha puesto todavía ningún teléfono.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *