Jaén es la provincia que más soldados recluta para las Fuerzas Armadas españolas (vídeo)

Lo que debería ser motivo de vergüenza y respuesta popular, en Andalucía es motivo de orgullo para el Parlamento. Una paradoja que volvimos a ver el pasado jueves en el Hospital de las Cinco Llagas.

Es sabido que ante la falta estructural de expectativas laborales una de las opciones de la juventud trabajadora andaluza es ingresar en las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Esa y otras como la emigración, la aceptación de trabajos en negro, el subempleo… Esta realidad -en la que se encuentran tan cómodos los grupos parlamentarios y tan incómodo el Pueblo Andaluz- fue referida por la diputada de C’s Mónica Moreno con un visible “orgullo” mientras defendía la Proposición No de Ley para que una base logística militar del Ejército de Tierra español se ubique en Jaén. En su intervención afirmo que “Jaén es la provincia que más soldados recluta para las Fuerzas Armadas españolas “. Una realidad de la que sólo se pueden enorgullecer quienes quieren ver al Pueblo Andaluz eternamente postrado.

La intervención de la diputada naranja no fue respondida por un sólo parlamentario de ninguno de los grupos. De hecho todos los grupos del Parlamento (PP, PSOE, C’s, Adelante Andalucía y Vox) han respaldado de forma unánime esta iniciativa que profundiza la posición subalterna de Andalucía en la división internacional del trabajo y aumento el carácter del país andaluz como portaaviones de la OTAN y los ejércitos español, estadounidense y británica.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *