Catalunya: Acto de solidaridad con Marcel Vivet. Fiscalía le pide seis años de cárcel por protestar contra la extrema derecha

La plaza de la Vila de Badalona se ha llenado hasta la bandera esta tarde por la manifestación en apoyo de la activista Marcel Vivet, uno de los muchos jóvenes  que participó en la protesta contra la marcha ultra promovida por el sindicato de policías Jusapol.  La fiscalía le pide seis años y medio de prisión, 600 euros de multa y 1.560 euros de indemnización, y se le juzgará el 18 de diciembre.

El comunicado del grupo de apoyo afirmaba que “el objetivo de la movilización, además de mostrar el apoyo y la solidaridad a Marcel, es de denunciar la situación y hacer presión de cara a un juicio inminente para que lo absuelvan ya que consideran que manifestarse no puede ser un delito”.

La fiscalía le acusa de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones leves, una acusación compartida por la Generalidad de Cataluña, que pide el encarcelamiento durante cuatro años, nueve meses y un día, y el pago de 600 euros de multa y 1.549,77 como indemnización.

El 19 de febrero de 2019  fue detenido en su casa  y pasó un día entero en comisaría antes no fue puesto a disposición judicial y liberado horas más tarde. El grupo de apoyo relaciona la detención con la  huelga general del 21-F  para el comienzo del juicio contra el proceso. ‘Los Mossos, una vez más, optaron por una detención innecesaria con la única voluntad de enviar un mensaje de escarmiento y aviso a las puertas de una huelga general’, dice el grupo de apoyo.

Fuente: Insurgente

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *