Italia: Los estibadores rechazan embarcar armas en navíos con destino a Israel

Los estibadores de las ciudades de Livorno y Nápoles tomaron la decisión después de descubrir que podrían estar ayudando involuntariamente a una operación de envío de armas a Israel, informó el viernes el periódico italiano Contropiano.

A los trabajadores se les dijo que algunos de los contenedores que debían cargar en un barco con destino a la ciudad portuaria de Ashdod, en los territorios ocupados, contenían “armas y explosivos”.

“Se utilizarán armas y explosivos para matar a la población palestina ya golpeada por un severo ataque esta misma noche que causó [la muerte] de cientos de víctimas entre la población civil, incluidos muchos niños”, escribió el periódico, refiriéndose a la reciente escalada en los ataques militares del régimen israelí contra Gaza.

Desde el lunes pasado, cuando comenzó la escalada, aviones de combate y unidades de artillería israelíes comenzaron a atacar la franja costera, matando a más de 100 personas. Este viernes, los ataques masacraron a toda una familia en Gaza, incluidos ocho niños.

Según el diario, el litoral italiano se utiliza habitualmente para las escalas de los barcos que se dirigen a los territorios ocupados. También el jueves, decenas de vehículos blindados fueron trasladados a la ciudad costera de Génova, en el noroeste de Italia, para ser enviados a Israel.

Los estibadores realizaron este sábado una protesta en solidaridad con el pueblo palestino en las calles de Livorno y pidieron “el fin de la expropiación de casas palestinas”, en la que la población ha vivido “bajo ocupación militar durante años”.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *