Israel y Marruecos firman primer acuerdo de cooperación comercial

En un nuevo paso de normalización, los ministerios de finanzas israelí y marroquí firmaron el primer acuerdo económico que aumentaría el intercambio comercial entre las dos partes a 500 millones de dólares anuales, fortaleciendo la cooperación en los campos de inversión y financiamiento.

La delegación marroquí continúa su visita a “Israel” mientras se toman las medidas logísticas para próximamente celebrar la ceremonia de apertura de la representación del Reino alauita ante el gobierno sionista.

La visita no estuvo exenta de tensión incluso antes de empezar, ante la polémica por el mapa que colgaba en el despacho de primer ministro, Benjamin Netanyahu. En este se podía ver el Sáhara Occidental delimitado del reino de Marruecos por la frontera establecida por Naciones Unidas.

La visita de la delegación marroquí a “Israel” estuvo precedida por la visita de una delegación israelí-estadounidense que llegó a Rabat el 22 de diciembre, en el primer vuelo directo desde Tel Aviv y que incluía una delegación estadounidense de altos funcionarios de la Casa Blanca, encabezada por el yerno del presidente estadounidense Jared Kushner, el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores de “Israel”, Alon Auschwitz y el vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional conocido como “Maoz”.

El pasado  lunes, el ministro de Economía e Industria, Amir Peretz, mantuvo conversaciones a distancia con su homólogo marroquí, Moulay Hafid El Alami, sobre las perspectivas de cooperación industrial entre las dos partes, asimismo se espera que los vuelos directos entre “Israel” y Marruecos comiencen el próximo enero.

Fuente: Almayadeen / Le Desk

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *