Irán: “El 3 de julio de 1988 es una clara violación a los DDHH por EEUU”

El Foro Mundial de la Paz Islámica considera el derribo del avión de pasajeros iraní en 1988 como ejemplo de la violación de los DD.HH. por parte de EE.UU.

  • Iraníes conmemoran en el Golfo Pérsico a 290 víctimas del vuelo 655 de Iran Air derribado 3 de julio de 1988 por EE.UU. Iraníes conmemoran en el Golfo Pérsico a 290 víctimas del vuelo 655 de Iran Air derribado 3 de julio de 1988 por EE.UU.

En un comunicado emitido este sábado, el Foro ha calificado el amorago suceso registrado el 3 de julio de 1988, cuando un avión iraní con 290 pasajeros fue derribado por misiles lanzados por el crucero lanzamisiles USS Vincennes de la Armada de los EE.UU. en el Golfo Pérsico, como una gran tragedia humana contra el pueblo y el Gobierno de Irán.

La nota precisa que hoy en día, uno de los temas más fundamentales en el derecho internacional es la preservación de la paz y la seguridad mundiales, así como la dignidad humana.

Al respecto, ha denunciado que Estados Unidos, que alega la defensa de los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo en el mundo, se considera como uno de los mayores violadores de los derechos humanos y partrocinador del terrorismo.

Diferentes casos como el racismo sufrido por los afrodescendientes, los delitos de tortura revelados por parte de la CIA, el espionaje masivo a gobiernos y funcionarios de otros países, la imposición de crueles e ilegales embargos de alimentos y medicamentos contra varios países, el apoyo generalizado al régimen sionista en asediar Gaza, el apoyo al grupo terrorista Daesh que comete los crímenes más atroces de lesa humanidad en Siria e Irak, se encuentran entre los casos de violaciones masivas de derechos humanos y apoyo al terrorismo por parte de Estados Unidos”, ha aducido.

El Foro llama a los organismos internacionales pro derechos humanos y las organizaciones no gubernamentales activas en este campo, a escudriñar  minuciosamente las acciones terroristas y anti derechos humanos de Estados Unidos contra diferentes países y también contra sus ciudadanos, y abordarlos en las reuniones internacionales.

“El 3 de julio de 1988 es un ejemplo de una gran tragedia humana contra el Gobierno y el pueblo iraní. Esta tragedia, perpetrada por Estados Unidos, es un ejemplo de la violación de los derechos humanos”, ha concluido.

EE.UU. nunca pidió perdón a los familiares afectados por lo que había hecho su flota lanzamisiles ni el vacío que había dejado para siempre en el corazón de la nación persa.

Fuente: hispantv.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *