Impuestos, otra engañifa de los poderosos

El objetivo de la clase dominante es siempre el mismo: no pagar impuestos. Para ello recurren al viejo argumento de que es mejor que el dinero esté en manos y bolsillos de los ricos porque ellos sí sabrán invertir y crear riqueza. El argumento-dogma lo llevan a la práctica los gobiernos afines (y no afines, también) bajo la amenaza patriótica de que sino el capital se va a otras latitudes. ¿Y lo público al que recurren cuando las cosas van mal? Recordemos en este sentido los 66.000 millones de euros de dinero público dado a la banca privada, por ejemplo. Lo público (la sanidad, la educación, la justicia…) que la financie el espíritu santo que para eso van a misa dominical, a pedir por nosotros.

Para la función privatizadora y de quita de impuestos tienen engrasado su aparato mediático-propagandístico, y preguntan a la gente: ¿Usted quiere pagar más impuestos?¿Está de acuerdo con que suban las cargas fiscales?. La respuesta es contundente: No. Pero la clave está en olvidar algo que haría las preguntas más ajustadas a la realidad: ¿Usted quiere que los ricos paguen más impuestos? ¿Está de acuerdo que lo que se pague vaya en correspondencia con los beneficios o salarios?¿Cómo ve el saqueo de la banca a las arcas públicas?

Eso de esconder sus intereses espurios en medio de la sociedad es muy viejo. Lo increíble es que les siga redituando, y que un trabajador esté en un pequeño supermercado comprando fiambre para el bocadillo, porque los 1.200 euros no le llegan para mucho más, y diga: «Estoy harto de pagar tanto impuesto», y al retrucarle que menos pagan los ricos, diga que «yo de política no entiendo». La sonrisa de los poderosos es atronadora.

Fuente: Insurgente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *