Huelga general en Cisjordania tras nueva masacre en Yenín

Las fuerzas israelíes llevaron a cabo una nueva redada en el campo de refugiados de Yenín el martes, matando al menos a seis personas e hiriendo a 26, según el Ministerio de Salud palestino.

Los seis muertos fueron identificados por el Ministerio como Mohammad Wael Ghazawi (26 años), Majd Mohammad Huseinieh (26 años), Tareq Ziad Natour (27 años), Ziad Amin Zareini (29 años), Abdul Fattah Hussein Khrousheh ( 49 años) y Mutasem Nasser Sabbagh (22).

Según la agencia Wafa, las tropas israelíes entraron ayer por la tarde en el campo de refugiados de Yenín y rodearon una casa, y hubo un intercambio de disparos.

Testigos a los que se refiere Al Mayadeen indicaron que elementos de la resistencia palestina se encontraban en la casa y que un helicóptero Apache israelí disparó misiles contra el lugar.

La misma fuente refiere que las fuerzas israelíes alegaron que la persona que llevó a cabo el ataque en Huwara que mató a dos colonos israelíes, el 26 de febrero, estaba en la casa, tras la masacre en Naplusa, en la que las tropas israelíes mataron a 11 palestinos e hirieron a más de cien.

Ayer, en Yenin, al menos 26 personas resultaron heridas, tres de ellas en estado crítico, con golpes en el pecho y la zona pélvica, informó el Ministerio de Salud palestino.

Por iniciativa de los partidos palestinos, revela Wafa, ayer 8 de marzo tivo lugar una huelga general de protesta en la Cisjordania ocupada, con comercios cerrados y transporte detenido.

Palestina seguirá luchando hasta lograr la libertad y la independencia

Tras las nuevas matanzas en Jenin (en enero, durante una incursión, las tropas israelíes ya habían matado a 11 personas), el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, condenó “la horrible masacre”, que supuso también la destrucción de casas y otros bienes.

Tras afirmar que el pueblo palestino “seguirá luchando hasta alcanzar la libertad y la independencia”, Shtayyeh pidió a la Casa Blanca que intervenga con su aliado para frenar las masacres en tierras palestinas e instó a los organismos internacionales “a condenar este nuevo crimen”.

Los grupos de resistencia palestinos también se han pronunciado, prometiendo “vengarse con dureza”.

Yenín y Nablus, en el norte de la Cisjordania ocupada, son los principales bastiones de la resistencia palestina y han sido objetivo constante de las operaciones militares llevadas a cabo por Tel Aviv.

Según datos del Ministerio de Sanidad, difundidos por Wafa, desde principios de año, las tropas armadas israelíes y los colonos han matado a 73 palestinos.

Fuente: Abril Abril.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *