Huelga en Ryanair provoca más de 40 retrasos en los aeropuertos andaluces / CCOO es un ejemplo para Ryanair, firma lo que sea

Un total de 37 vuelos, hasta las 19,00 horas, han sufrido retrasos en los aeropuertos de Málaga y Sevilla por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, según ha informado USO este miércoles. En concreto, 20 vuelos han registrado retrasos en el aeropuerto de Málaga –nueve salidas y once llegadas–, mientras que en el aeropuerto de Sevilla han sido 17 –siete salidas y diez llegadas–. A los que habría que añadir los retrasos en vuelos del aeropuerto de Granada, Jerez y Almería.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde el pasado lunes 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair “no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento” con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

CCOO, un sindicato a medida de Ryanair

CCOO vive otro capitulo de su desprecio a los trabajadores, en este caso de Ryanair. Pese a ser minoritario en la empresa, firmó corriendo un acuerdo (que no puede ser vinculante dada su escasa representatividad) para beneficiar a sus afiliados.

Sin embargo, tras las huelgas de junio y julio, USO y Sitcpla mantienen los paros semanales, de lunes a jueves, hasta el 7 de enero de 2023, en demanda de un convenio colectivo firmado bajo la legislación estatal, después de que la empresa cerrara con CCOO un acuerdo sobre salarios, «rosters» (cuatro días en activo seguidos de tres libres) y complementos de los tripulantes de cabina rechazado mayoritariamente.

Fuentes: Insurgente / Andalucía Información.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *