Nación Andaluza por el derecho a la autodeterminación de Catalunya y de todos los pueblos

El presidente catalán Carles Puigdemont ha anunciado hoy la fecha del referéndum unilateral que se va a realizar el próximo 1 de octubre en Catalunya a propósito de su estatus político y la posibilidad de constituirse en Estado bajo la forma de una República Catalana. Desde Nación Andaluza queremos manifestar:

  • NACIÓN ANDALUZA, manifiesta su apoyo al referéndum en Catalunya, así como a la insumisión al Estado y al carácter unilateral del proceso.Manifestamos nuestro apoyo total e incondicional al pueblo catalán en esta lucha y esperamos que este referéndum sea un éxito con una victoria aplastante del SÍ A LA REPÚBLICA CATALANA.
  • La situación política catalana refleja la cerrazón del Estado español que no acepta el deseo de autodeterminarse del pueblo catalán. Una vez más el Estado aparece nítidamente retratado como una cárcel de pueblos. La represión, judicialización, confusión de los poderes ejecutivo y judicial, y la amenaza son la verdadera cara del Régimen del 78, chapa y pintura del Régimen del 39. NACIÓN ANDALUZA manifiesta su rechazo a las medidas represivas y a la judicialización que ha desplegado el Estado contra el proceso de emancipación nacional del pueblo hermano catalán.
  • El Pueblo Trabajador Andaluz sufre la opresión del Estado plasmada en las tasas de desempleo, de renta per cápita, en la distribución de la riqueza, alfabetización, precariedad laboral… En nuestra alienación cultural y en la negación de nuestra soberanía política usurpada por España. Una de las manifestaciones históricas de esa opresión ha sido la emigración que motiva que, a día de hoy, más de dos millones de andaluzas continúen viviendo fuera de Andalucía ante la falta de perspectivas vitales en nuestro país. Más de un 800000 de esos andaluzas obligadas a emigrar vive actualmente en Catalunya. El 1 de octubre tendrán la oportunidad de ayudar, no sólo al Pueblo Catalán, sino al propio Pueblo Andaluz, propinándole un puntapié al Estado que les ha obligado a dejar su país y vivir lejos de los suyos. Debilitando a España y, por lo tanto, fortaleciendo una salida de nuestra situación colonial en clave independentista y revolucionaria al Pueblo Trabajador Andaluz.Por todo ello, NACIÓN ANDALUZA pide a sus militantes y simpatizantes en Catalunya que se sumen activamente a la organización del referéndum, así como que el próximo 1 de octubre su voto sea un rotundo SÍ A LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA que en estos momentos representa un rotundo SÍ A LA INDEPENDENCIA DE ANDALUCÍA.

¡Sí a la República dels Països Catalans!

¡Por la libertad de Cataluña y Andalucía!

¡Por la República Andaluza de Trabajadores/as!

Comisión Permanente de Nación Andaluza.

Andalucía, 9 de junio de 2017.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *