Habitantes del Este de Alepo se sublevan contra los terroristas, que les reprimen disparándoles. Occidente calla (vídeo)

Residentes en la parte Este de Alepo han tomado las calles llevando retratos del presidente sirio Bashar al Assad y pidiendo a los terroristas que abandonen Alepo inmediatamente, señalaron medios de prensa (foto adjunta).

Un vídeo publicado el jueves mostró la foto del presidente Assad en la puerta de una mezquita, informaron varios medios árabes. El vídeo mostraba la foto de Bashar al Assad en la puerta de la Mezquita de Abu Bakr al Sadiq, en el distrito de Sajur.

Los yihadistas que controlan el Este de Alepo están comenzado a reprimir en masa las protestas de los residentes locales. La represión de los terroristas contra manifestaciones contrarias en Alepo ha dejado al menos 27 muertos y centenares de heridos, confirmaron el viernes fuentes militares.

Los grupos terroristas reprimen y amenazan a la población civil en Alepo, informaron medios de prensa en Damasco. Una primera manifestación, de más de 300 personas, fue tiroteada por los extremistas con un saldo de 17 muertos, numerosos heridos y la detención de una docena, indicaron las fuentes.

Testigos presenciales indicaron que los terroristas situaron francotiradores y postas para impedir a cualquier persona abandonar los barrios orientales de Alepo, donde aún permanecen cerca de 80 mil personas.

De manera anónima y para evitar represiones, diversos ciudadanos utilizan las redes sociales para transmitir las informaciones que ubican a los elementos extremistas armados en puntos de acceso a los corredores humanitarios establecidos y evitar que se utilicen.

Los grupos terroristas, agrupados en un llamado Ejército de la Conquista, incluyen al movimiento Nour al Din al Zenki, Jahbat al Nusra y Ahrar al Sham y se niegan a aceptar cualquier tregua e incluso el acceso de ayuda humanitaria.

Según informaciones, las protestas se suceden en las zonas orientales ocupadas por los extremistas armados, quienes minaron incluso las vías de acceso hacia los corredores humanitarios establecidos por el Ejército sirio para que la población pudiera abandonar los barrios del Este de la ciudad.

Previamente, Al Manar había informado de que decenas de personas se reunieron en el distrito de Bustan al Qasr, donde habían sido establecidos los mencionados corredores humanitarios, con la intención de salir, pero los militantes se lo impidieron.

Más tarde, grupos de manifestantes entraron en varios almacenes para apoderarse de la ayuda humanitaria que había sido objeto de apropiación por los grupos armados. Estos últimos abrieron fuego contra los residentes hiriendo a muchos. Las protestas tuvieron lugar también en los barrios de Yish al Hay, Al Kallas y Al Maryah.

El miércoles, fuentes locales informaron que civiles en los distritos del Este de Alepo tomaron las calles para protestar contra la presencia del Yaish al Fatah en su ciudad pidiendo a los militantes que abandonaran Alepo inmediatamente.

También el jueves un gran número de residentes salieron a las calles para protestar por la confiscación de ayuda por parte de la oposición siria, informó el Ministerio de Defensa ruso esta mañana . Según el Ministerio de Defensa ruso, más de 40 civiles fueron asesinados o heridos por la agresión jihadista a dichos manifestantes.

“Los mercenarios dispersaron la manifestación, dispararon a la protesta desde una ametralladora pesada y luego minaron todas las aproximaciones al puesto de control y colocaron francotiradores en los tejados de las casas cercanas”, dijo el general Igor Konashenkov del Ministerio de Defensa ruso, describiendo este incidente que involucró a unos 300 civiles. “Diecisiete personas murieron en el sitio, incluyendo a dos adolescentes de 13 y 15 años de edad, más de 40 personas resultaron heridas”, dijo Konashenkov.

“Enfrentamientos sin precedentes entre los habitantes y los terroristas han provocado una nueva ola de tensiones en los barrios del Este de la ciudad de Alepo”, dijeron fuentes militares a Fars News. “Los residentes han llevado a cabo manifestaciones en los distritos de Bustan al Qasr y Al Kelaseh pidiendo a los terroristas que se vayan de la ciudad ahora y calificándolos de “ladrones” y “bandidos”.”

“Los terroristas arrestan y pegan a todos aquellos, ya sean niños o ancianos, que no obedecen sus órdenes. Utilizan a la gente como escudos humanos. Usan el hambre como instrumento de presión frente a los organismos internacionales y esto ha empujado finalmente a la población a levantarse contra ellos”, agregaron las fuentes. “Los militantes están nerviosos y han perdido la confianza en sus comandantes que les mintieron acerca de un próximo levantamiento del cerco”.

Según cifras de la Media Luna Roja Siria, cerca de 150.000 civiles viven ahora en los distritos del Este de Alepo ocupados por los terroristas, mientras que antes de la llegada de éstos residían allí 2 millones de personas. Los civiles tratan desesperadamente de llegar a los distritos occidentales que están bajo el control del Ejército y el gobierno sirio.

(Fuentes: Al Manar / Al Mayadeen / Al Masdar Al Arabi)

 

Francisco Campos

Francisco Campos

Nació en Sevilla en 21 de julio de 1958. Trabaja como administrativo. Es autor del libro "La Constitución andaluza de Antequera: su importancia y actualidad" (Hojas Monfíes, 2017).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *