Grupo de rabinos repudian apartheid y crímenes Israelíes contra los palestinos

Grupo de rabinos repudian apartheid y crímenes Israelíes contra los palestinos

Un grupo de rabinos judíos en Estados Unidos tacha a Israel de un régimen de ‘apartheid’ que comete crímenes contra los palestinos.

Más de 100 rabinos, que están a punto de graduarse de institutos estadounidenses para convertirse en rabinos de la sinagoga, han firmado una nota en la que acusan al régimen de Israel de cometer crímenes contra los palestinos y generar terror en Al-Quds (Jerusalén) y otras partes de los territorios ocupados, ha reportado este jueves la agencia palestina oficial de noticias, WAFA.

El texto pide a la comunidad judía en EE.UU. que no le haga donaciones al régimen de Tel Aviv. “Se ha derramado sangre en las calles de la Tierra Santa, se han provocado incendios en las colinas y las alturas de Al-Quds, se han incendiado edificios en Gaza, […] Con cada nueva opresión, nos sentiremos tristes y molestos una y otra vez”, se lee en la nota.

Los rabinos han denunciado también las políticas de doble rasero de las instituciones judías de EE.UU., que, por un lado, se oponen a las prácticas violentas contra los judíos, y por otro, guardan silencio ante el uso de la fuerza y violencia, así como las prácticas racistas de Israel contra los palestinos.

Por todo, han enfatizado que “ha llegado el momento de la confrontación” y “dejar de lado la ignorancia cuando vemos que el ejército israelí ha tomado el control de las fronteras”.

Las autoridades palestinas han presentado demandas contra el régimen de Tel Aviv, para que este sea juzgado por sus crímenes de guerra o contra la humanidad, así como por la expulsión de la población palestina en los territorios ocupados, la apropiación ilegal de sus tierras, la demolición de sus casas y las detenciones arbitrarias.

No obstante, Israel sigue cometiendo crímenes contra los palestinos con pleno respaldo de países, como EE.UU., y dada la inacción del mundo.

Entretanto, los grupos palestinos enfatizan que la única forma para contrarrestar los planes de ocupación del régimen israelí es la resistencia nacional continua.

HispanTV

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 07/10/2021

    […] entra­da Gru­po de rabi­nos repu­dian apartheid y crí­me­nes Israe­líes con­tra los pales­ti­… se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *