Grecia: El ministro de Defensa declara “Estamos listos para la confrontación militar con Turquía”

El Ministro de Defensa griego Nikos Panagiotopoulos ha confirmado que su país está preparado para todas las eventualidades, incluyendo la confrontación militar con Turquía si continuara provocando a Atenas, informaron las agencias de noticias el viernes.

En una entrevista televisiva, Panagiotopoulos reveló que su ministerio había notado un aumento de las provocaciones turcas.

“El comportamiento de Turquía ha sido muy agresivo en el último período”, según Panagiotopoulos, “creo que la única manera de que Grecia se enfrente a este comportamiento, que ha sido generalmente agresivo, es por un lado agotar todas sus opciones diplomáticas, y por otro lado asegurar un aumento de la disuasión de nuestros militares”.

Cuando se le preguntó si Grecia estaba preparada para un enfrentamiento militar con Turquía, Panagiotopoulos respondió: “Exactamente así”.

Hace un par de días, el periódico del gobierno turco publicó una solicitud para que una compañía petrolera estatal turca obtuviera una licencia para explorar petróleo y gas en un área cercana a las islas griegas.

Después de esto, el 3 de junio, el Primer Ministro griego Kyriakos Mitsotakis envió una carta a la Unión Europea, declarando que esto llevaría a una crisis turco-europea.

El jueves, el presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó en una conferencia de prensa que Turquía, junto con el gobierno libio, exploraría y desarrollaría campos de petróleo y gas en el Mediterráneo.

Fuente: www.monitordeoriente.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *