Granada: La ultraderecha llama a reprimir las protestas contra la celebración del 2 de enero. PSOE y UP callan

Ocurrió el pasado 28 de octubre en el pleno del Ayuntamiento de Granada. En el consistorio se reunían los grupos municipales en el pleno que realizan el último cada viernes. Cuando llegó el punto de votar los días que serán festividad local en 2023, el debate estaba en qué día iba a ser fiesta en sustitución del día 2 de enero, que será festivo estatal (por ser el día 1 de enero domingo) y en el que Granada volverá a sufrir todo el ceremonia propio de la celebración de la conquista de la ciudad que organiza anualmente el Ayuntamiento.

En su turno de palabra la portavoz del grupo municipal de Vox en el consistorio, Paloma Gómez, invitó al Ayuntamiento a que reprimiera las protestas contra la celebración del 2 de enero, día de la conquista de la ciudad por la corona de Castilla, que se dan durante el acto en la granadina plaza del Carmen. La ultraderechista Gómez llamó a que las fuerzas del orden “eviten el exceso de unos pocos” en clara alusión a los granadinos y granadinas que protestan año tras año contra estos festejos.

El grupo municipal de Unidas Podemos, así como el del PSOE, no hicieron en sus turnos de palabra ninguna referencia a esta alusión de la ultraderecha dejando a los pies de los caballos de la represión a la movilización popular en esta fechas, como es habitual.

El pleno completo se puede ver aquí.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Los cipallos de Castilla llaman a filas. Se van a comer un mohón.

  2. Avatar Juan dice:

    * cipayos

    cipayo

    secuaz a sueldo

    secuaz

    Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *