Granada: La marca blanca de Podemos en la ciudad, Vamos Granada, se desintegra en luchas intestinas

La formación política “Vamos Granada”, marca blanca de Podemos en la ciudad, se ha visto envuelta en un conjunto de luchas intestinas. El conflicto arranca de la propia formación de Vamos Granada donde existe un sector vinculado anteriormente al PSOE-A capitaneado por el Jefe de Policía Luis de Haro Rossi(en la foto).

El pasado mes de julio la mesa de Coordinación de Vamos Granada acordó duras medidas disciplinarias contra los concejales de la capital Luis De Haro-Rossi y Pilar Rivas, por haber relevado a la portavoz, Marta Gutiérrez(del sector oficialista de Podemos). Le exigían que retiraran el escrito que registraron y le exigían que devuelvan sus actas de concejal.  El acuerdo de la Mesa era particularmente duro con De Haro-Rossi, representante en la Diputación. Daba por finiquitada la relación con él y llegaba a invocar el Pacto Antitransfuguismo, considerándolo a partir de ahora un concejal no adscrito. Además en su punto 10 el acuerdo “abría una partida presupuestaria de hasta 3.000 euros, a cargo de las donaciones de los códigos éticos de los cargos públicos pendientes de ingreso, para contratar asesoramiento jurídico”.

El pasado mes de octubre la crisis de Vamos Granada volvía a salir a la luz cuando la formación se desmarcó del voto de Pilar Rivas contra la reducción de directivos en GEGSA. En un comunicado decía que “Pilar Rivas ya tiene abierto un expediente disciplinario por actuar de espaldas a la formación. Esta nueva actuación unilateral de Pilar Rivas será puesta en conocimiento de la Comisión que instruye el expediente. Desde Vamos, Granada no nos hacemos responsables de estas actuaciones al margen del partido”.

Las últimas informaciones señalan que tanto ella como el concejal Luis de Haro -que no es afiliado y con el que el partido también ha roto relaciones- son considerados “tránsfugas”. La Comisión de Respeto y Transparencia de Vamos Granada ya expulsó a la edil Pilar Rivas. De forma que el grupo quedará compuesto únicamente por Marta Gutiérrez.

Fuente: www.elindependientedegranada.es / www.granadahoy.com

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *