Granada: El SAT–UGR denuncia y se moviliza contra la modificación de la RPT en los comedores universitarios

La sección sindical del Sindicato Andaluz de Trabajadores y Trabajadoras (SAT) en la Universidad de Granada está promoviendo una campaña de denuncia  ante los trabajadores de la Ugr y la opinión pública en relación con la modificación de la RPT en el servicio de Comedores Universitarios. Para dar visibilidad a la campaña han convocado una concentración para el próximo miércoles 19 de octubre a las 10’00 horas en la puerta del Hospital Real.

Para los delegados del SAT (tanto en el comité de empresa como en la sección sindical) “no es de recibo que, en lugar de que la gerencia se haya puesto a trabajar en una nueva RPT para tod@s, se quiera imponer un nuevo parche dando cargos a dedo. Si no hay dinero para unos, no debería haber dinero para otros.”

” Nosotros (el SAT) no entendemos o no nos imaginamos cómo se puede modernizar un servicio como el de comedores, nombrando a dedo a dos señores. Hemos puesto el grito en el cielo y reivindicamos que hay que regular las plazas existentes y no enmascarar más los tratos de favor a determinadas personas. En comedores llevan tiempo con carencia de personal(…) las sustituciones no las cubren donde dicen los códigos, sino que por razones organizativas hay unos comedores mejor dotados que otros” – prosigue el comunicado del sindicato hecho público ayer.

En el mismo sentido de cosas abunda el comunicado del SAT – Ugr, donde se denuncia que, en lugar de cubrir las plazas que hay dotadas presupuestariamente desde hace muchos años (entre ellas una del grupo II) y crear una RPT adaptada a los nuevos tiempos e instalaciones nuevas, la Gerencia pretende saltarse a la torera plazas que deberían ser cubiertas legalmente por el proceso de promoción que establece el Convenio Colectivo.

Avatar
Encuéntrame
Avatar

Carlos Ríos

Vine al mundo en Granada en 1977. Soy licenciado en Geografía y trabajador en el sector de la enseñanza. Escribí "La identidad andaluza en el Flamenco" (Atrapasueños, 2009) y "La memoria desmontable, tres olvidados de la cultura andaluza" (El Bandolero, 2011) a dos manos. He hecho aportaciones a las obras colectivas "Desde Andalucía a América: 525 años de conquista y explotación de los pueblos" (Hojas Monfíes, 2017) y "Blas Infante: revolucionario andaluz" (Hojas Monfíes, 2019).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *