Granada: Denuncian que la privatización de la UGR es una realidad

El Sindicato Andaluz de Trabajadores ha denunciado que “por parte del equipo de gobierno de no llamar a nadie más para sustituir en la categoría de limpieza, se cubrirán las necesidades con personal de empresas privadas, pero, no nos engañemos, esto es solo el principio, luego vendrá conserjería (realmente ya se viene haciendo desde hace tiempo), mantenimiento, deportes, jardines…todos los servicios del anterior grupo IV”, refiriéndose a la Universidad de Granada.

El SAT añade que “el equipo de gobierno ha matizado que el proceso privatizador tendrá como máxima el ya famoso “Los que están se quedan”… ¿Se quedan los que se presenten a un proceso selectivo de libre concurrencia de resultado incierto y saquen una de las insuficientes plazas ofertadas, o se quedan de verdad todas y todos los trabajadores que han prestado servicio lealmente durante años?”.

El SAT termina demandando “que el equipo de gobierno recapacite, porque la universidad es de todas y de todos, y lo que se haga con ella repercutirá en nuestro futuro, en nuestras familias y en nuestra sociedad. No hablamos de cualquier cosa, hablamos del pan”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 07/10/2021

    […] entra­da Gra­na­da: Denun­cian que la pri­va­ti­za­ción de la UGR es una reali­dad se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *