Gennady Ziuganov: “O la globalización con los dictados de los EE.UU., o la socialización de Rusia”
Las sanciones de Occidente, la crisis sistémica, el curso de la operación especial en Ucrania: estos temas pueden convertirse en los principales en la reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, con los jefes de las facciones de la Duma, programada para el 14 de abril. Así lo anunció el líder del Partido Comunista de la Federación Rusa, Gennady Zyuganov.
La reunión con el jefe de estado estuvo precedida por un informe de cuatro horas (!) del primer ministro Mikhail Mishustin en la Duma estatal, durante el cual se discutieron medidas contra la crisis. El presidente del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa analiza lo que Rusia necesita ahora para superar con éxito las dificultades.
“Antes del informe, Mishustin se reunió con todas las facciones: había un gran equipo del Partido Comunista de la Federación Rusa que trabajó con el primer ministro durante unas tres horas”, dice Gennady Zyuganov. — Le dimos siete proyectos de ley y ocho notas analíticas sobre la situación en sectores clave de la economía rusa. Nuestro programa «Veinte medidas urgentes para la transformación de Rusia» despertó gran interés en él.
Noté que el gobierno de Mishustin es más eficiente que el anterior y tiene un enfoque más constructivo para resolver problemas. No es casualidad que los comunistas apoyaran los tres paquetes de medidas anticrisis presentados por el Gabinete.
Enfaticé especialmente que subestimamos la esencia de la guerra a gran escala que Occidente desató contra nosotros. Cité las palabras del filósofo patriótico Alexander Zinoviev, a quien convencí una vez en un hotel de París para que regresara a su tierra natal. Escribió literalmente lo siguiente: “Poco antes de mi regreso a Rusia (Zinoviev regresó en 1990 -“ SP ”), conocí a una de las figuras famosas de la Guerra Fría. Me dijo sin rodeos: los destruiremos, rusos, pero solo con métodos humanos: la división mundial del trabajo, el libre comercio, el sabotaje financiero, la servidumbre por deudas, las sanciones económicas, los bloqueos, el hambre, las drogas, el SIDA, la planificación familiar, la corrupción espiritual. Bueno, en el peor de los casos, por punto y bombardeo de alfombra.
Y ahora este bombardeo está en marcha: Occidente está destrozando nuestro país, sabiendo muy bien que somos competidores.
Hoy estamos realizando una operación político-militar para desmilitarizar Ucrania, que la OTAN ha llenado de armas. Estamos luchando contra el nazismo y el fascismo, que los estadounidenses trajeron a suelo ucraniano y cultivaron durante muchos años, desde libros de texto escolares hasta Maidans y represalias contra regiones enteras. Permítanme recordarles que, según las estadísticas oficiales, unas 15.000 personas fueron asesinadas en el Donbass. Según estimaciones independientes, murieron hasta 50 mil habitantes de la región.
En estas condiciones, por supuesto, se necesita la máxima consolidación de la sociedad y los recursos. Y necesitamos trabajo en equipo. De hecho, en Ucrania, ahora estamos terminando la Gran Guerra Patria: el nazismo que nuestros padres y abuelos no terminaron, hoy brotó en suelo ucraniano. Sin una victoria sobre él, no se puede resolver una sola tarea responsable.
«SP»: – ¿Cómo describirías la situación actual?
“Hoy hay una nueva realidad: el colapso del modelo liberal es evidente, hay una batalla mundial por los recursos. Y en el subsuelo ruso se ha recopilado casi toda la tabla periódica, además tenemos abundancia de tierra, agua y bosque. También entendemos que Estados Unidos y la OTAN son de facto los principales terroristas en la Tierra.
Creo que hoy la elección es así: o la globalización a la americana, con los dictados de los Estados Unidos, en los que no hay lugar para el mundo ruso, o la socialización de Rusia utilizando la experiencia única del país soviético.
Debe entenderse que en los últimos 150 años, la etapa más destacada en el desarrollo de nuestro país fue la modernización leninista-estalinista, que se llevó a cabo desde 1929 hasta 1955. Durante este período, la tasa de crecimiento anual de la economía soviética alcanzó el 13,8%. China, bajo la bandera roja del Partido Comunista, repitió esta experiencia: durante un cuarto de siglo, la tasa de crecimiento de China promedió el 10,4%. Le dije a Mishustin: esta es una experiencia única que debemos tomar como legado de la era soviética.
Permítanme recordarles que antes de la aprobación del gobierno de Mishustin, me reuní con el presidente Putin. Y le dije directamente: con el crecimiento del 0,9% del PIB por año, que se ha desarrollado en los últimos 10 años, no podremos cumplir sus instrucciones: entrar en las cinco principales economías, superar la extinción y la pobreza, y dominar nuevas tecnologías. Tenemos que ir a los temas de crecimiento de 4-5%.
Y hoy, el gobierno de Mishustin está resolviendo este problema: las tasas de crecimiento para 2021 ascendieron al 4,7%. Pero el crecimiento debe acelerarse, a pesar de las sanciones.
Es necesario duplicar el gasto en programas sociales – y se redujeron en 470 mil millones de rublos el año pasado. Es necesario duplicar el apoyo a la ciencia, la educación, la salud y la cultura, sin esto no podremos salir adelante.
En los últimos años, los ingresos de los ciudadanos se han reducido drásticamente: el 32% están por debajo del nivel de subsistencia. Necesitamos urgentemente alcanzar un salario digno de 25 mil rublos; de lo contrario, el país continuará desapareciendo.
El problema del desgaste de los equipos requiere una solución urgente: en la industria del petróleo y el gas es del 60%. Pero las tuberías no se pueden reemplazar en un día. En vivienda y servicios comunales, el número de accidentes, en promedio, por cada cien kilómetros de red, se ha sextuplicado en los últimos años. ¡Tenemos que tomar medidas inmediatas en esta área!
Finalmente, está el problema más grave de personal. Sin restaurar el prestigio socavado de profesiones como docente, médico, científico, el país no podrá hacer frente a la crisis sistémica.
«SP»: – ¿Cuál es la salida para nuestra economía en materia de sanciones?
– Nuestro rublo está mucho mejor asegurado que el dólar y el euro. Representa más grano, metal, madera, petróleo y gas. Por lo tanto, debemos abandonar el dólar y seguir una política financiera y económica independiente. Pero lo principal es que es hora de salir de la rutina de los ladrones Yeltsin-Gaidar-Chubais. Esta es ahora la tarea más importante.
Presenté el estreno del libro “Cristal de Crecimiento. Al milagro económico ruso. Describe seis opciones para modernizar la economía que han tenido lugar en Rusia durante los últimos 150 años. Propuse realizar una mesa redonda dedicada al análisis de estas opciones, con la participación del gobierno, diputados y senadores. Estoy seguro de que esto nos ayudaría a construir nuestro trabajo en los próximos años. Además, hemos propuesto leyes sobre planificación estratégica y política industrial, así como programas para el desarrollo sostenible del campo.
Todas nuestras propuestas están sobre la mesa del gobierno. Espero que tanto el Gabinete de Ministros como la administración presidencial les respondan.
Fuente: Punto Rojo.
- 44.000 víctimas mortales por los bombardeos israelíes en Gaza - 21/11/2024
- Biden intensifica la guerra en Ucrania en medio de nuevas amenazas contra Irán y China - 21/11/2024
- “La lucha nacional árabe es un obstáculo para el Imperialismo americano: necesita todo nuestro apoyo inquebrantable” - 19/11/2024
Síguenos en nuestras redes sociales: