Fuerzas israelíes lanzan campaña de redadas y arrestos en Palestina / Tres palestinos asesinados en Balata

Las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron este sábado una campaña de redadas y arrestos en diferentes puntos de Cisjordania y se registraron enfrentamientos entre los soldados enemigos y los palestinos.

En la localidad de Beit Ummar, al norte de Hebrón, los militares del régimen arrestaron a Montaser Hassan Abu Ayyash y a otros seis. Además, confiscaron un vehículo en Masafer Yatta, al sur de Hebrón.

Los grupos represivas, reforzados con vehículos militares y jeeps, asaltaron la localidad de Faqqu’a, al este de Yenín, mientras estallaban otros violentos desafíos en Sebastia, al noroeste de Nablus y en Jabal al-Mukaber, en la Jerusalén ocupada.

En tanto, por séptimo día consecutivo, el ejército israelí mantiene cerrada la entrada a la localidad de al-Mughayyir, al noreste de Ramallah.

La ocupación israelí inició el pasado 9 de mayo una brutal agresión contra la Franja de Gaza en la cual murieron 33 palestinos, incluidos seis líderes de la Yihad Islámica y dejó más de un centenar de heridos. 

En respuesta, la resistencia palestina lanzó la operación  Venganza de los Libres la cual hizo retroceder al enemigo sionista y obligó a pactar un alto al fuego el pasado sábado.

Tres asesinados y varios herido en Balata

El Ministerio de Salud de Palestina anunció en la madrugada de este lunes el martirio de tres jóvenes, por disparos de las fuerzas de ocupación de “Israel”, durante un asalto al campo de refugiados de Balata, en la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania.

El ministerio identificó a los mártires como Fathi Jihad Rizq, de 30 años, Abdullah Yousef Abu Hamdan, de 24 y Mohammad Bilal Zeitoun, de 32.

Además resultaron heridos otro grupo de personas, cuya asistencia médica fue demorada porque las tropas israelíes obstruyeron el paso de los paramédicos palestinos.

De acuerdo con la agencia estatal palestina de noticias, WAFA, las tropas sionistas asaltaron, registraron y saquearon docenas de casas en el campamento y sitiaron otras, en medio de una violenta confrontación con combatientes de la Resistencia palestina.

Según el reporte, también volaron el hogar de la familia Abu Shalal, hiriendo a un niño y una niña con metralla y causando daños a las viviendas cercanas.

El Batallón de Nablus, Grupos Balata, confirmó que sus guerrilleros confrontaron al agresor en varias áreas con intensos disparos y artefactos explosivos.

Con el último y brutal crimen de la ocupación israelí, el número de palestinos asesinados este año a manos de las fuerzas de ocupación o de los colonos israelíes ilegales, aumentó a 156 mártires, incluidos los 36 en la Franja de Gaza.

Fuente: Almayadeen.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *