Fuerzas de marines de EE.UU. con base en Rota se despliegan en Níger

El imperialismo no descansa y tiene en Andalucía unas bases militares de importancia principal en su estrategia de control del Mediterráneo y África. Marineros e infantes de marina estadounidenses de la base militar de Rota asignados al equipo FASTEUR, el batallón móvil de construcción naval 11 y la unidad móvil de eliminación de artefactos explosivos 8, como parte de la fuerza de combate expedicionaria de la Armada Europa África/‘Task Force’ (CTF 68) se han desplegado en Níger. Estas unidades viajaron a la Base Aérea 201 en Agadez (Níger) la semana pasada para “perfeccionar la interoperabilidad entre las fuerzas estadounidenses en África“, según declaran las Fuerzas Navales de Estados Unidos.

Este movimiento continúa la serie de ejercicios del ‘US Africa Command’ en África Occidental esta primavera. Los dos primeros ejercicios fueron completados por tropas yankis de Camp Lemonnier, Djibouti, y probaron la capacidad del comando para mover tropas rápidamente a través del continente de este a oeste. Los ejercicios posteriores probaron la capacidad para mover fuerzas de respuesta rápida desde el sur de Europa hasta África occidental.

FASTEUR tiene como objetivo la realización de operaciones expedicionarias denominadas “antiterroristas y de seguridad de respuesta rápida” para el área de africana y europea. CTF 68 ofrece operaciones de eliminación de artefactos explosivos, construcción naval, seguridad expedicionaria y esfuerzos de seguridad en el área de operaciones de la Sexta Flota de EE. UU.

Fuente: Noticias Gibraltar.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 14/05/2021

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

  2. 18/05/2021

    […] de que hace unos días se pro­du­je­ra el des­plie­gue de fuer­zas mili­ta­res esta­dou­ni­den­ses en Níger, siguen pro­du­cién­do­se movi­mien­tos en las bases mili­ta­res de Rota y Morón. El […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *