Fragata de la Marina se incendia en el interior de la Base Naval de Rota

Alrededor de las 21:00h de esta noche de viernes se ha desatado un incendio en una de las fragatas de la Marina española que se encuentran en la Base Naval de Rota (Andalucía). Concretamente, se trata de la fragata Santa María que estaba realizando labores de aprovisionamiento de materiales y  productos necesarios de cara a emprender el relevo de una nueva misión dentro de la Operación Atalanta. 

La fragata Santa María tenía previsto efectuar su embarque y partida este domingo desde la Base Naval rumbo al cuerno de África para defender los intereses del imperialismo occidental en la zona. 

Los riesgos que supone esta base naval norteamericana vuelven a ponerse de nuevo de relieve ante lo que, en principio, parece un mero accidente fortuito. Solo en Rota viven 30.000 personas cuya integridad está en peligro ante cualquier incidente en la base.

De hecho, el pasado mes de marzo el partido Nación Andaluza envió sendas peticiones de información a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía y al Ministerio de Defensa español sobre la posible existencia de laboratorios biológicos o instalaciones similares en las bases militares estadounidenses de Rota y Morón, según hizo público en una nota. Según la formación, las bases militares de Rota y Morón plantean dudas para Nación Andaluza “por la extensión y las infraestructuras que poseen, la administración estadounidense podría haber alojado laboratorios biológicos” como los que han reconocido existían en Ucrania. Los independentistas denunciaban entonces que “es pública la existencia de un laboratorio -en teoría- “de combustibles” en la base naval de Rota”.

Según recoge Andalucía Información, el incendio habría surgido en el hangar de la embarcación y en teoría ya se encontraría controlado por los servicios de extinción. La causa del fuego se desconoce hasta el momento aunque en el interior del buque, parece ser, se encontraban productos de material inflamable.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Avatar Juan dice:

    Donde hay godos hay desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *