Estudiantes antifascistas plantan cara a Ayuso en Madrid / Intervención de la alumna con mejores notas

De un lado decenas de furgones de la Policía Nacional, agentes de antidisturbios y un retén de acceso con largas colas para que estudiantes accedan a la Facultad de Ciencias de la Información. Del otro, cientos de estudiantes, profesores, sanitarios y pensionistas protestando contra el nombramiento de Isabel Díaz Ayuso como “Alumni Ilustre”, al grito de “Ayuso non grata en la UCM”, “Ayuso, pepera, las ilustres están fuera” y “¡Viva la lucha de las sanitarias!”.

El nombramiento de Ayuso como alumna ilustre por el rector de la UCM en plena huelga de los médicos y pediatras de la Atención Primaria ha provocado un hondo malestar. El rechazo a esta decisión ha sido unánime entre estudiantiles, docentes y trabajadores de la universidad, así como entre los sanitarios y organizaciones de pensionistas Y sus quejas no han quedado en las redes sociales.

La Universidad Complutense militarizada

El operativo policial fue enorme esta mañana dentro del campus de la universidad: se podían contar 13 furgones antidisturbios y casi un centenar de efectivos. Todo para “blindar” la universidad y que Ayuso reciba su premio.

Para montar semejante dispositivo policial contra los estudiantes, para blindar la Universidad, Díaz Ayuso tuvo que contar con la colaboración de la Delegación de Gobierno. Es ese el organismo que dispone cuánta policía se manda, cuántas unidades antidisturbios, etc., dado que la Comunidad de Madrid no cuenta con policía propia para disponer en estas ocasiones. Y ese organismo está controlado por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos.

Fuentes: Cadena Ser / Izquierda Diario.

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *