Estados Unidos sitúa cuatro grandes bombarderos estratégicos en la base aérea de Morón (Sierra Sur)

La Fuerza Aérea de Estados Unidos o United States Air Force (USAF) ha desplegado 4 de sus bombarderos estratégicos Rockwell B-1B Lancer en la Base Aérea emplazada en nuestro país en Morón de la Frontera (Sierra Sur).

El pasado 26 de marzo dos B-1B Lancer asignados a la 7ª Ala de Bombardero o 7th Bomb Wing aterrizaban en Morón. Se completaba así el destacamento formado por 4 de estos aparatos, que conforman la denominada Fuerza de Tarea de Bombardeo o Bomber Task Force (BTF) 24-2.

Antes de llegar a Andalucía, estos B-1B, como hicieran los dos que llegaron el  24 de marzo, volaron sobre el mar de Barents, siendo interceptados por un MiG-31 de la Fuerza Aérea rusa, como ya informamos.  

Estamos ante una nueva activación de la Bomber Task Force, con las que la Fuerza Aérea de Estados Unidos refuerza su presencia en los Estados lacayos de la OTANcomo el español, utilizando además de los B-1B, los bombarderos B-52H y B-2.

La USAF aclara que se enmarca en un ejercicio global a gran escala: “Estamos ante un ejercicio general que incorpora docenas de ejercicios y actividades militares bajo múltiples mandos”.

Durante las próximas semanas, como sucede habitualmente con todos los despliegues de Bomber Task Force, los B-1B estacionados en Morón llevarán a cabo misiones diarias en toda Europa y en escenarios cercanos, usando Andalucía como plataforma de amenaza imperialista.

En concreto, defensa.com señala que lo más probable “es que los B-1B lleven a cabo misiones de largo alcance en el Mar Mediterráneo, posiblemente extendiéndose a la parte oriental del Mare Nostrum y Oriente Medio, así como sobre Europa del Este, incluido el Báltico, y, de nuevo, hacia el Ártico”. 

Avatar

Samuel Axarquía

Nacido en la comarca de la Janda. Asentado en la Axarquía. Me gano el pan como administrativo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *