Estados Unidos abre a Arabia Saudí la rapiña de Siria

Más de dos docenas de militares saudíes llegaron la semana pasada a una base estadounidense en la provincia de Hasaka en el noreste del Estado de Siria, una región rica en petróleo bajo ocupación estadounidense y sus aliados en el terreno, las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), informes de Press TV.

Fuentes locales describieron al canal de televisión libanés en árabe Al-Mayadeen la llegada de los militares el pasado miércoles a la base, cerca de la ciudad de Shaddadi, y nombraron al comandante en jefe, Saud al-Joghaifi.

Más de dos docenas de militares saudíes llegaron la semana pasada a una base estadounidense en la provincia de Hasaka en el noreste del Estado de Siria, una región rica en petróleo bajo ocupación estadounidense y sus aliados en el terreno, las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), informes de Press TV.

Este paso podría ser la confirmación de que Arabia Saudita se une a Estados Unidos para saquear las riquezas naturales del subsuelo sirio, después de haber financiado a los grupos terroristas Daesh y Al-Qaeda en Siria durante años.

Se recuerda que, en diciembre pasado, fuentes locales, hablando bajo condición de anonimato, dijeron a la agencia turca Anadolu que decenas de soldados saudíes, transportados en helicóptero, habían llegado al campo petrolero Omar, en la provincia siria de Deir ez-Zor. Al mismo tiempo, por tierra, al otro lado de la frontera iraquí, llegaron unos 30 camiones con equipo de excavación y perforación.

En ese momento, las mismas fuentes dijeron que las tropas estarían destinadas a proteger a especialistas saudíes y egipcios al servicio de la gigantesca Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, con estrechos vínculos con las petroleras estadounidenses, y que los soldados saudíes estaban instalados en la misma. zona residencial donde se encuentran las tropas de la base estadounidense.

Desde octubre de 2019, cuando los Estados Unidos revirtierna una orden de salir de Siria, fortaleciendo su presencia en el noreste de Siria bajo control kurdo, según el Pentágono para “proteger” los campos petroleros en la región de posibles ataques de Daesh, pero de hecho para proteger los intereses económicos de Washington, como sugirió Donald Trump, en la intervención pública.

Siria y sus países aliados han protestado contra el saqueo de sus riquezas por parte de potencias extranjeras y la opresión a la que están sometidas las poblaciones en los territorios ocupados por EEUU y las milicias del SDS, en las que han  llevado a cabo acciones de protesta duramente reprimidas por los ocupantes.

Fuente: www.abrilabril.pt

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 02/09/2020

    […] Itu­rria /​Fuen­te […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *