Esposa de Zelenski afirma que el régimen israelí inspira a Ucrania

  • El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. El

Olena Zelenska, la esposa del presidente de Ucrania, ignora crímenes israelíes contra palestinos y dice que Israel es fuente de inspiración para los ucranianos.

En una entrevista concedida recientemente a canal 12 de la televisión israelí, la primera dama ucraniana, Olena Zelenska, elogió la cooperación entre su país y el régimen de Israel, afirmando que la experiencia pasada de Israel inspira a los ciudadanos de Ucrania.

“Vemos la fuerza y ​​el poder de resiliencia de los israelíes en la difícil situación en la que Israel ha estado durante muchos años. Su resiliencia nos sirve de ejemplo”, afirmó Zelenska, aunque los crímenes y la ocupación del régimen sionista contra el pueblo palestino han sido confirmados muchas veces por organizaciones internacionales.

Zelenska se refirió a la asistencia de Israel a Ucrania, tras el inicio de la operación militar rusa en el territorio ucraniano, diciendo que su país aprecia toda la ayuda que puede recibir de Israel, específicamente el apoyo médico.

La entrevista de Zelenska con el canal 12 israelí fue una de las muchas apariciones públicas que ha hecho en las últimas semanas, después de pasar semanas escondida desde el comienzo de la operación rusa, el pasado 24 de febrero, cuando se mudó de una casa segura a otra.

La esposa del presidente ucraniano, quien ya se ha vuelto a ser el centro de atención de medios, también compareció la semana pasada ante el Congreso de EE.UU. con una petición clara de obtener el apoyo de Occidente en su lucha contra Rusia.

Zelenski, de origen judío, tiene profundas relaciones con funcionarios sionistas, y desde el comienzo de la crisis de Ucrania, sus relaciones con Israel se han profundizado, debido al apoyo que ofrece Israel a Ucrania, lo que ha tensado las relaciones entre el régimen de Tel Aviv y Moscú.

El pasado mes de abril, los medios israelíes informaron que el ministro de asuntos militares, Benny Gantz, declaró durante una conversación telefónica con su homólogo ucraniano la decisión de Israel de enviar equipos militares, incluidos cascos y chalecos antibalas, así como los médicos y paramédicos a las fuerzas de rescate y organizaciones civiles del país europeo.

A su vez, Moscú asegura que Israel respalda a los neonazis en Ucrania y ha advertido al régimen de responder “en consecuencia”, si ofrece asistencia militar a Ucrania ante la operación especial lanzada por Rusia.

El deterioro de las relaciones entre Rusia e Israel no se limitan al apoyo del régimen israelí a Kiev. Los continuos ataques perpetrados por Israel contra Siria es otra causa de las tensiones.

Además, el Ministerio de Justicia ruso pidió oficialmente “la disolución” en Rusia de la Agencia Judía —que instiga la inmigración de judíos hacia los territorios ocupados—, presentando una demanda ante el tribunal de distrito de Moscú. Desde el Kremlin se acusa al organismo de “violar sus leyes” y “aglutinar información sobre sus ciudadanos”.

Fuente: hispantv.com

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *