En plena campaña electoral 4.000 militares de la OTAN invadirán la costa andaluza, incluído Felipe VI

Más de 4.000 efectivos del ejército español y de unidades de EEUU, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica participan a partir de este lunes en aguas del golfo de Cádiz, Estrecho y Mar de Alborán y en el Campo de Adiestramiento Sierra del Retín en las maniobras FLOTEX 22. Los ejercicios militares en defensa de los intereses del imperialismo se han iniciado este lunes y se prolongará hasta el 24 de junio coincidiendo con la campaña y la celebración de las elecciones andaluzas este domingo 19 de junio.

En él intervienen más de medio centenar de unidades y 4.000 efectivos de la Armada, el Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, agrupaciones OTAN y EUROMARFOR, unidades de Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido y Bélgica.

Las maniobras FLOTEX proporcionan adiestramiento en todo el espectro de las operaciones navales, desde las de contra minado, la guerra anti submarina, de superficie, antiaérea y anfibia.

En esta ocasión, plantearán también una mejora de nuevas capacidades que ya fueron ensayadas el año pasado relacionadas con la nueva guerra híbrida que el imperialismo estadounidense y sus aliados están desplegando en el mundo. Son operativos de Recuperación de Personal (Personnel Recovery) con helicópteros y aeronaves de ala fija o la Guerra de la Información (Information Warfare), que abarca todos los aspectos relacionados con la información (redes sociales, guerra cibernética, información pública..).

El rey Felipe VI de Borbón tiene previsto presenciar estas maniobras el próximo miércoles 15 de junio. 

Fuente: Andalucía Información.

Avatar
En redes
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 18/06/2022

    […] [ANDALUCÍA] En plena campaña electoral, 4.000 militares de la OTAN invaden la costa andaluza – @laotraandaluciahttps://laotraandalucia.org/en-plena-campana-electoral-4-000-militares-de-la-otan-invadiran-la-costa…https://andaluciainformacion.es/andalucia/1056584/mas-juegos-de-guerra-en-el-retin-4000-efectivos-ademas-del-rey-por-tierra-mar-y-aire/ […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *