“El sistema político actual que denominan democracia es una dictadura encubierta del Capital”

Así ha calificado el partido político independentista Nación Andaluza el sistema político del Estado español a raíz de la reciente grabación aparecida en prensa en la que el vicepresidente de la Junta, Juan Marín (C’s), afirmaba que “como gobierno no nos interesa aprobar los presupuestos en año electoral, sería estúpido”.

Para el partido de izquierda independentista “Esta grabación muestra una vez más el carácter sociopático de los partidos al servicio de la oligarquía, que gobiernan al Pueblo Trabajador Andaluz como si de un rebaño de reses se tratara, en base al cálculo electoral y la táctica política más baja”. Caracterizan el sistema político estatal como “una realidad caracterizada por un bloque de partidos al servicio de los mismos intereses: los del imperialismo y la oligarquía”. Por eso dicen que “el sistema político actual que denominan como democracia es una dictadura encubierta del Capital. Nada hay que decida el Pueblo Trabajador Andaluz, más allá de la participación en unas elecciones trampeadas por un sistema electoral injusto y condicionadas por unos medios de comunicación propiedad de los oligarcas”.

Para Nación Andaluza estas grabaciones confirman “algo que ya sabemos: tras los fondos europeos, lo que vendrá son los recortes impuestos por Bruselas y Madrid. Recortes que el próximo gobierno de la Junta, si sigue en manos de los partidos españolistas, piensa desarrollar plenamente”.

Diversos partidos presentes en el Parlamento han pedido la dimisión de Marín. Pero para los independentistas esta petición es absurda porque “el problema es estructural y radica en la democracia neofranquista española y sus estructuras delegadas para el gobierno y control de nuestro país. El problema no es Juan Marín sino nuestra dependencia política y la dictadura burguesa disfrazada de democracia”.

Nación Andaluza concluyen proponiendo “construir un nuevo modelo de participación política verdaderamente democrático basado en el poder popular para una nueva Andalucía, la de la República Federal Socialista Andaluza”.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Avatar Juan dice:

    Dependiendo de qué zona, en Andalucía se lleva ejerciendo el colonialismo imperialista español desde hace ocho siglos. Ya va siendo hora de la descolonización del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *