El preso político Txikito en huelga de hambre, ingresado en el Hospital de Puerto Real

Txikito permanece ingresado en el hospital Puerto Real desde ayer tras más de 20 días en huelga de hambre, según ha podido saber el Movimiento Pro Amnistía y contra la represión. La fuente de la información es Dani Pastor, preso político vasco, quien ha afirmado que Txikito mantiene una firme determinación en continuar con su lucha.

Txikito permanece ingresado en el hospital Puerto Real tras más de 20 días en huelga de hambre, según el Movimiento Pro Amnistía

Ayer, día 28, de las 15.00 hasta las 19.00, Dani pudo estar con Txikito. A esa hora Txikito fue trasladado en ambulancia, ya que desde la Audiencia Nacional llegó un auto con dos resoluciones: una con la orden de ingresar a Txikito en el hospital y otra para que se hiciera todo lo necesario para mantenerle con vida.

Asimismo, Dani ha anunciado que mañana realizarán un ayuno los presos políticos vascos Oskar Barreras, Dani Pastor y el preso político Juan García Martín (PCE (r).

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión llama a intensificar todo tipo de iniciativas solidarias.

Gora Txikito

Amnistía total

Independencia y Socialismo

Fuente: ATA

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *