El precio del aceite se dispara un 56%

El precio del aceite subió en el Estado español un 56 % entre enero de 2021 y junio de 2022, un fuerte encarecimiento que también se observó en los cereales (17 %), lácteos y huevos (16 %) y carne (10 %), según el Banco de España.

En un artículo publicado este miércoles sobre el impacto de los precios de los alimentos en la inflación general, el Banco de España constata que en junio de 2022 el 97 % de los alimentos que componen el índice armonizado de precios de consumo (IAPC) europeo habían aumentado su precio.

En ese mes, el aceite (ver más noticias sobre el aceite aquí) se había encarecido un 29 % en la zona del euro y el repunte acumulado desde enero de 2021 se situó en el 34 %, mientras que para los lácteos y huevos fue del 13 % y de los cereales, del 12 %.

Este aumento de los precios de los alimentos se trasladó a la inflación general, aportando 0,9 puntos porcentuales en la zona del euro entre septiembre de 2021 y mayo de 2022.

En el Estado español, los alimentos sumaron 1,4 puntos porcentuales a la inflación en ese periodo, un aportación que se disparó hasta los 2,9 puntos en el caso de los datos de junio.

Fuente: Intereconomía.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *