El Parlamento Europeo “aconseja” a Burkina Faso que no recurra a Wagner
El Parlamento Europeo dice en su resolución, que consta de doce puntos, dirigida al gobierno de transición de Burkina Faso que “respete las obligaciones internacionales” e insta a las nuevas autoridades a no utilizar a la empresa rusa Wagner para entrenar al ejército burkinés.
El Parlamento Europeo olvida su silencio criminal en la desestabilización de Libia y la guerra contra la República Árabe Jamahiriya Libia llevada a cabo por el Estado francés, que desestabilizó todo el Sahel permitiendo la entrada del yihadismo.
Todo un ejercicio de servidumbre imperialista estos consejos que se permiten dar a Burkina Faso. Dicha institución señala que “el uso de empresas militares privadas como el Grupo Wagner va en contra del objetivo de llevar la paz y la estabilidad a Burkina Faso y el Sahel”. Llegan un poco tarde.
Reproducimos a continuación la resolución completa:
Fuente: Lefaso.
- CC.OO. reconoce en una nota de prensa que Andalucía es una nación - 25/01/2025
- Intento de desalojo del centro social de Granada es “parte de la ofensiva del capital contra el pueblo trabajador andaluz y la juventud” - 22/01/2025
- El centro social de Azacayas (Granada) continuará, a pesar de la violencia desplegada por Desokupa y la Policía española - 21/01/2025
Síguenos en nuestras redes sociales: