El Gobierno quita importancia a la presencia de fascistas en el ejército

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido en una entrevista a Europa Press que las fuerzas armadas españolas son «modernas, democráticas» y que «actúan plenamente dentro de la constitución». Dice que las actitudes fascistas o antidemocráticas las atribuye a un «insignificante» grupo de militares retirados y en actuaciones «mínimas y puntuales» dentro de los efectivos en activo, que son sancionados en función del régimen militar.

Robles avisa que no acepta que se hagan generalizaciones respecto del compromiso constitucional del ejército español basándose en casos «puntuales» que «no representan» la institución.

La ministra hace esta defensa del ejército después de que hayan salido a la luz cartas y conversaciones privadas de militares ya retirados en contra del gobierno español e incluso a favor de un golpe de estado. También se han publicado vídeos de militares en activo entonando cánticos nazis durante maniobras y celebraciones patronales.

«Como ministra de Defensa, mujer y demócrata, no puedo aceptar que se extienda la mínima sombra de duda hacia las fuerzas armadas», afirma, insistiendo que los 120.000 militares están «plenamente comprometidos con la constitución» y con la defensa de los más vulnerables, asumiendo funciones «que muchas veces otros no hacen».

Fuente: Insurgente

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *