El gobierno israelí aprueba la construcción de 2.500 viviendas más en asentamientos

Según la prensa israelí, se construirán 182 unidades de vivienda como nuevos proyectos y el resto como parte de los planes para ampliar las estructuras existentes, informa el Centro de Información Palestino.

La misma fuente dice, basándose en datos publicados por una ONG israelí que se opone a los asentamientos, que se construirán 2112 unidades para colonos judíos en la Cisjordania ocupada y 460 en la Jerusalén Oriental ocupada.

Nabil Abu Rudeineh, portavoz de la Autoridad Palestina, rechazó los planes israelíes y advirtió que este paso destruiría la posibilidad de resolver el largo conflicto. “Israel se está quedando sin tiempo para eliminar cualquier posibilidad de implementar la fórmula de dos estados”, dijo, citado por PressTV . “La continuación de la política de asentamientos y el robo de tierras palestinas no traerán seguridad y estabilidad”, enfatizó.

Rudeineh también recordó que “estas maniobras violan el derecho internacional y las resoluciones de Naciones Unidas, en particular la 2334 de 2016, que declara ilegales los asentamientos israelíes y pide que cesen las actividades allí”.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que su administración reanudaría la política oficial de Washington, contraria a la expansión de los asentamientos, después de que Donald Trump lo apoyara firmemente.

Sin embargo, desde Washington, han partido indicios de otra índole para Palestina. El martes, el secretario de Estado elegido por Biden, Antony Blinken, cuando se le preguntó si estaba de acuerdo en que Jerusalén es la capital de Israel y si se comprometió a mantener la embajada de Estados Unidos allí, respondió: “Sí y sí”.

Se recuerda que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, el traslado de la embajada de Tel Aviv allí y la presión y chantaje ejercido sobre otros países para que hicieran lo mismo fueron uno de los sellos de Donald Trump.

En Palestina, las reacciones a las declaraciones de Blinken no se hicieron esperar: “crack”, “indignación”, “confirmación de lo que todos deberían saber”, fueron algunos de los términos y expresiones utilizados por varias facciones palestinas.

Fuente: Abril Abril

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *