El gobierno de Mali invita a Dinamarca a retirar sus tropas

El gobierno de transición de Mali ha demandado a Dinamarca que retire sus tropas de territorio maliense, después de constatar que dichas fuerzas participan en el contingente militar de fuerza especial TAKUBA sin consentimiento de la República de Mali.

La fuerza especial Takuba es un grupo de trabajo militar europeo que tiene como objetivo asesorar, asistir y acompañar a las Fuerzas Armadas de Malí, en coordinación con los socios del G5-Sahel y otros actores internacionales integrada en la operación Barkhane. Takuba opera desde bases militares de las Fuerzas Armadas de Malí situadas en Gao, Ansongo y Ménaka. El objetivo de esta operación Barkhane es, oficialmente, combatir a los grupos yihadistas la región de Liptako, una región histórica que se ubica en el este de Burkina Faso, el suroeste de Níger y una pequeña porción del centro sureste de Malí .

Nombrado en honor a la espada takuba que se utiliza en todo el Sahel occidental, la fuerza especial se estableció a petición de los gobiernos de Nigeria y Malí en el contexto de un deterioro de la situación de seguridad en la región del Sahel. ​

Fuente: Malijet / Daily Maverick.

Avatar
En redes
Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *