El Estado Mayor de la Defensa ante las imágenes del saqueo de militares españoles a una tienda de Kabul dice que el dueño regalaba los productos

El viernes 28 de agosto el día en que el Estado español cerró la operación militar de evacuación aérea, se empezó a difundir un vídeo donde se veía a militares españoles robando en una tienda del aeropuerto de Kabul.

Eran miembros del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) que habían entrado junto a soldados estadounidenses en una especie de supermercado en el interior del recinto del aeropuerto, y como se veía en las imágenes, se llevaron todo lo que pudieron, en unas escenas de pillaje y saqueo.

Ante las imágenes varios usuarios salieron a defender a las Fuerzas Armadas diciendo que que no era ni una tienda ni un supermercado, sino un establecimiento propio de una base militar, en el que se abastece a los soldados en operaciones en el exterior.

Desde el Estado Mayor de la Defensa aseguraron que la tienda que aparece en ese vídeo “se encontraba en el aeropuerto de Kabul” y era “el único establecimiento donde miembros de las Fuerzas Armadas de diversos países podían adquirir algunos productos y alimentos, previo pago al empresario afgano que regentaba la tienda”.

Lo que sucedió, dicen, es que “ante su evacuación inminente, el dueño de la tienda decidió ofrecer de manera gratuita los productos disponibles en agradecimiento a las fuerzas de seguridad implicadas en la operación, antes que dejar algo a los talibanes”.

Por eso se puede ver a personal de diversos Estados, no sólo España, entrando justo en ese instante para llevarse algunos productos.

De esta forma, el Estado Mayor de la Defensa desmiente las acusaciones de que militares españoles hubieran “saqueado” una tienda durante su despliegue en Kabul. “Los soldados españoles lo único que han hecho en Afganistán ha sido salvar vidas”, subraya el Estado Mayor de la Defensa.

En el vídeo se distinguen los rostros de varios militares, españoles y estadounidenses, ya que muchos iban sin mascarilla.

Fuente: Insurgente.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 05/09/2021

    […] entra­da El Esta­do Mayor de la Defen­sa ante las imá­ge­nes del saqueo de mili­ta­res espa­ño­les … se publi­có pri­me­ro en La otra […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *