Desalojan del Parlamento a miembros de Marea Blanca que rechazan la privatización de la sanidad (vídeo)

El presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, ha ordenado el desalojo de varios manifestantes de Marea Blanca que asistían desde la tribuna de invitados del hemiciclo a la sesión plenaria, en el momento en el que se estaba debatiendo de la situación sanitaria en la Sierra Sur.

En un momento de la intervención de la titular de la Consejería de Salud y Consumo, Catalina García, varias personas han mostrado pancartas alusivas a la situación sanitaria en la Zona Básica de Salud de Estepa, pidiendo ‘Soluciones ya’ para esa comarca y una ‘Sanidad, 100 x 100 pública’.

El presidente de la Cámara andaluza ha instado a los invitados “a sentarse y no manifestarse públicamente y a quitar las pancartas”.

Centenares de vecinos de la Sierra Sur se concentran en la puerta

Más de medio millar de vecinos de nueve localidades de la Sierra Sur de Sevilla se han concentraban mientras ante el Parlamento de Andalucía, en el exterior, para protestar por el deterioro de la atención primaria y exigir más médicos para atender a una población de casi 45.000 habitantes.

Bajo el paraguas de Marea Blanca y con sus alcaldes al frente, los vecinos de Badolatosa, Casariche, Gilena, Estepa, Herrera, La Roda de Andalucía, Lora de Estepa, Marinaleda y Pedrera han dado un paso más en sus movilizaciones y han llevado sus reivindicaciones a la Cámara andaluza coincidiendo con la celebración del Pleno.

Bronca del presidente del Parlamento

Aguirre ha criticado la actitud de esas personas y ha hecho copartícipes de esa situación al grupo parlamentario que les ha invitado.

“Cuando invitamos a alguien a la casa de todos, que es el Parlamento, deben de saber las normas de comportamiento y si no, los diferentes portavoces que los invitan son los que tienen que explicarles cuáles son”, ha argumentado Aguirre, quien acto seguido la pedido a los ujieres que “hicieran abandonar a los invitados” del hemiciclo.

Fuentes: Diario de Sevilla / Canal Sur.

Avatar

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *